17/07/2015

Comunicado

Más Comunicados
  • Odebrecht Infraestructura tomó conocimiento de la apertura del procedimiento de investigación sobre los viajes internacionales del ex presidente Lula relacionados a las obras financiadas por el BNDES.
  • Odebrecht mantiene una relación institucional con el ex presidente de forma transparente y de acuerdo a la posición e importancia de su papel como ex gobernante del Brasil. El ex presidente Lula fue exclusivamente invitado por la empresa, para realizar conferencias para empresarios, inversionistas, líderes políticos y formadores de opinión en eventos orientados a defender las potencialidades del Brasil y de sus empresas, así como para estimular el ejercicio pleno de la democracia y la inclusión social vinculada al desarrollo económico. El ex presidente hizo exactamente lo que han hecho presidentes y ex presidentes extranjeros cuando promueven los negocios de sus respectivos países en la búsqueda de una mayor participación en el comercio global.
  • En cuanto a los financiamientos para exportación del BNDES, la definición de la empresa exportadora de bienes y servicios (que deben ser exclusivamente brasileras), no es del BNDES. Ella ocurre de acuerdo a la legislación del país que toma el préstamo. Odebrecht ha celebrado sus contratos de forma regular y en conformidad con las leyes aplicables en el Brasil y el exterior, sin ningún tipo de interferencia de terceros.

Visite y conozca más en www.odebrechtpuertasabiertas.com.pe.


Lima, 17 de Julio de 2015