23/09/2015

Comunicado: Se ubicaron restos del helicóptero desaparecido ayer

Más Comunicados

Hoy miércoles 23 de septiembre por la mañana, alrededor de las 9:30 am, uno de los equipos de búsqueda ubicó restos del fuselaje de la aeronave en la zona del abra de Málaga, en Cusco, y continúa la búsqueda de quienes iban a bordo.

Como se informó, en la tarde de ayer martes 22 de setiembre de 2015, a las 4:42 pm aproximadamente, la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, reportó la pérdida de contacto con un helicóptero que volaba desde Quillabamba hacia Cusco. El último contacto con la nave, operada por la compañía aérea HELIFLIGHT PERÚ, fue a la altura del abra de Málaga, en Cusco.

A bordo del helicóptero iban 5 personas: el piloto de HELIFLIGHT, dos mecánicos y dos integrantes de Odebrecht. De inmediato se activaron todos los procedimientos de búsqueda y rescate de la aeronave y sus pasajeros, a cargo de la Fuerza Aérea del Perú, la Policía Nacional y los bomberos. La empresa movilizó ambulancias, rescatistas, equipamientos médicos para emergencias de alto trauma y personal para control y seguridad vial. Igualmente, la empresa viene dando atención prioritaria a las familias de los trabajadores que iban a bordo de la nave, quienes cuentan con todo nuestro respaldo.

Gasoducto Sur Peruano S.A.
contactogsp@concesionariagsp.com.pe