24/06/2015

Comunicado

Más Comunicados

Odebrecht aclara que son falsos los rumores de que sus ejecutivos habrían amenazado a autoridades y agentes públicos, así como a la estabilidad de la República brasileña, como respuesta a las investigaciones de la Operación Lava Jato.

No es procedente, por ejemplo, la información de que el director-presidente de Odebrecht S.A, Marcelo Odebrecht, habría relacionado el futuro “de la República” con el mandato de prisión expedido contra él, mandato este manifiestamente ilegal.

De la misma forma, también es ficticia la supuesta amenaza atribuida al presidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A., Emílio Odebrecht, de que se necesitarían más celdas para recibir políticos que él denunciaría en Brasil y en el exterior.

La Organización Odebrecht y sus ejecutivos nunca pusieron ningún tipo de obstáculo a las investigaciones en curso y siempre estuvieron a disposición de las autoridades para prestar aclaraciones. Odebrecht sigue a disposición de las autoridades colaborando para que todos esos temas sean rápidamente aclarados, convencida de que la verdad saldrá a la luz y que la justicia prevalecerá.