23/12/2016

Comunicado – Odebrecht Latinvest

Más Comunicados

Odebrecht Latinvest en Perú, presenta a su nuevo presidente, Mauricio Cruz, como parte del proceso de reestructuración en curso y que se viene fortaleciendo a partir de la firma de acuerdos internacionales para la resolución de la investigación sobre la participación en actos ilícitos realizados en beneficio de empresas pertenecientes al grupo.

La empresa reafirma su cooperación con las autoridades peruanas y viene adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones. Entre las iniciativas adoptadas por la empresa, se encuentra la implementación de reformas integrales en el ámbito de la conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado. La empresa ha implementado mecanismos internos para denunciar y no tolerará cualquier tipo de desvío de conducta, sea por omisión o por acción, de los ejecutivos o integrantes. Todas las empresas de la Organización Odebrecht acordaron someterse a un monitoreo externo e independiente por un periodo de hasta tres años, durante el cual seguirán mejorando sus sistemas de conformidad, además de profundizar las amplias medidas de corrección ya adoptadas. Conozca más en: http://esnuestrocompromiso.com

Mauricio Cruz es ingeniero, con un postgrado en administración y finanzas, tiene 42 años de los cuales hace 20 trabaja en Odebrecht. Gran parte de esta trayectoria, cerca de 13 años, fue dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos para clientes privados e inversiones de Odebrecht.

Latinvest es la empresa de Odebrecht responsable por la inversión en concesiones en América Latina y tiene su sede administrativa en Lima. Odebrecht Perú, que reúne todos los sectores de actuación en infraestructura en el país, es una empresa local, constituida hace 37 años, donde desarrolló y ejecutó obras fundamentales para la dinamización de la economía. La empresa cuenta hoy con aproximadamente 10mil integrantes directos, siendo el 99% de ellos peruanos. Por último, reitera su compromiso con las investigaciones – internas y externas – y con la efectiva implementación de las acciones necesarias para que los errores del pasado no se repitan.