24/09/2015

Comunicado: Se confirma hallazgo de los cinco ocupantes del helicóptero accidentado en Cusco

Más Comunicados

Lamentamos informar que se confirmó el fallecimiento de las cinco personas que iban a bordo del helicóptero de la empresa HELIFLIGHT PERU que se accidentó la tarde del último martes 22, en el abra de Málaga (Cusco), y que contaba entre sus ocupantes con dos trabajadores de Odebrecht, a cargo de la construcción del gasoducto del sur.

Tres de los ocupantes de la nave fueron ubicados ayer miércoles 23 de setiembre, y los otros dos fueron hallados por el equipo de rescate hoy jueves 24 de septiembre de 2015, alrededor de las 8:40 de la mañana. Actualmente, los rescatistas siguen trabajando en campo con el objetivo de extraer todos los cuerpos.

Es importante destacar el valeroso servicio que vienen brindando los Bomberos Voluntarios de Cusco, la Policía Nacional con el equipo de Alta Montaña, el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú para esta compleja operación que se desarrolla en condiciones geográficas y climáticas muy desafiantes.

En estos momentos de profundo pesar para las familias de los cinco ocupantes de la aeronave, les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad y nuestras oraciones para que puedan encontrar la fuerza que los ayude a salir adelante en estos difíciles momentos.

Gracias por su atención.