24/06/2013

4ta edición del Premio Odebrecht en Perú

Más Noticias

Lunes 24 de junio de 2013.- En el marco de las celebraciones por la semana del Medio Ambiente, el pasado 7 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la 4ta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, contando con la participación de representantes de los diversos negocios de la Organización en Perú, autoridades académicas de las principales universidades del país y de instituciones afines a la temática de sostenibilidad.

Durante la ceremonia los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la formación de líderes responsables que hagan efectivo el camino hacia el desarrollo sostenible, gracias a las palabras de Baltazar Caravedo, Director del Centro de Liderazgo y profesor del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico.

"El establecimiento de alianzas entre la comunidad académica, los gremios profesionales y el sector empresarial son el medio para difundir las innovaciones científicas y tecnológicas en beneficio de la sociedad. Solo así podremos alcanzar una nueva dimensión de desarrollo, con ética ambiental, valores y compromisos asumidos para la construcción del desarrollo con inclusión", destacó Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Infraestructura, durante la ceremonia de lanzamiento del Premio Odebrecht Perú 2013.

Durante el año 2012 se lograron reunir 55 proyectos de investigación provenientes de 19 universidades. Este nivel de convocatoria que fue posible gracias a que se visitaron 226 facultades de ingeniería y arquitectura de 46 universidades.

Los proyectos que recibieron el mayor puntaje resaltaron por su compromiso con los pilares de la sostenibilidad y la viabilidad de su implementación:

  • "Aprovechamiento del agua residual mediante un sistema que trabaja a gravedad para su utilización en aparatos sanitarios (Arequipa – 2012)" , del alumno Marco Eduardo Calla Calvo y su asesor Carlos Arturo Damiani Lazo, de la Univesidad Alas Peruanas - Filial Arequipa.
  • "Implementación de biodigestores para el desarrollo sostenible de las comunidades campesinas del distrito de Reque" , del alumno Julio Edgard Meléndez Elera y el asesor Luis Alberto Vives Garnique, de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque.

Para mayor información sobre el premio, puede visitar nuestra página web oficial: www.premioodebrecht.com.pe