04/03/2015

DEVIDA firma convenio de apoyo al desarrollo sostenible con ODEBRECHT

Más Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la implementación de proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible y el cuidado del medio ambiente. Con foco en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones involucradas en todo el ámbito nacional donde ambas instituciones operan.

DEVIDA y ODEBRECHT iniciaron la unión de esfuerzos en el 2013 con la suscripción de un acuerdo a través de la empresa de Generación Huallaga S.A (EGH), compañía integrante del grupo Odebrecht en la región Huánuco, encargada de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

En el marco de dicho instrumento, se cofinanció la instalación de 120 hectáreas de cacao, 130 de café y el mantenimiento de 700 hectáreas de café, con un monto superior a los 800 mil nuevos soles

En esta ocasión, el convenio fue firmado por el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola y el Gerente General de Odebrecht Perú, Raymundo Serra.

Otárola Peñaranda recordó que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, DEVIDA promueve la participación activa en la lucha contra el problema mundial de las drogas de las entidades del Gobierno Peruano, así como de las organizaciones privadas y de la sociedad civil.

El titular de DEVIDA, aseguró que su institución buscar incentivar la participación de más empresas privadas como parte del principio de responsabilidad compartida para el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible.

Raymundo Serra Gerente General de Odebrecht, agregó que resulta de suma importancia unir esfuerzos públicos y privados para contribuir con la generación de medios de vida dignos, lícitos y sostenibles.


Lima, 04 de marzo 2015
Área de Comunicaciones