05/02/2015

Avenidas Allende y Cristóbal de Peralta cerradas por obras del Intercambio a Desnivel Benavides

Más Noticias

Desde Grevillea hasta calle Los Cedros en Surco

Desde la medianoche de hoy 05 de febrero, se cerró el tránsito en ambos sentidos para conductores y peatones en las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta (desde Grevillea hasta la calle Los Cedros). Rutas de Lima continúa con la construcción del Túnel vehicular del Intercambio Vial a Desnivel Benavides, por lo que es necesaria la clausura de estas importantes avenidas de ingreso y salida al distrito de Surco con el puente Benavides.

“Pedimos las disculpas del caso a los conductores y peatones por las molestias que podamos ocasionar, pero esta obra es importante para la ciudad. Tenemos disponible personal en la zona que viene orientando a los usuarios y hemos dispuesto la Línea de Atención al Usuario 2174000 para consultas y/o sugerencias”, señaló Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima.

Las rutas alternas para los conductores que quieran llegar hasta el Puente Benavides desde Surco son: avenidas Jacarandá, Gardenias, Casuarinas y La Encalada hasta llegar a la avenida Primavera donde deberán retornar por la Panamericana Sur con destino a Benavides.

También se podrá usar: avenida Ingenieros, Cristóbal de Peralta hasta su desembocadura en la Panamericana Sur (sentido norte) ingresar a la calle Gerónimo de Aliaga hasta la avenida Primavera y retornar por la Panamericana Sur hasta Benavides.

Para los peatones, también se han implementado senderos peatonales debidamente señalizados para el desplazamiento de las personas.

Rutas de Lima construirá un moderno túnel vehicular de 800 metros, incluyendo las rampas de acceso y salida, que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia Av. Allende (Pista Nueva) después de su intersección con la Av. Benavides. Posteriormente, se reordenará el tránsito en la zona habiendo previamente habilitado y ampliado la capacidad de las vías. Los trabajos para la colocación de pilotes para la posterior construcción del túnel se realizarán en diferentes etapas. La Panamericana Sur no será cerrada.

Rutas de Lima ofrece las disculpas del caso a todos los usuarios de las vías por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y pone a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.


Lima, 05 de febrero de 2015
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicaciones