12/05/2014

Ceremonia por Conclusión de las Obras Civiles y Electromecánicas Línea 1 – Tramo 2 - Metro de Lima

Más Noticias

Lima, lunes 12 de mayo del 2013.- Luego de mucho esfuerzo y dedicación, hoy podemos decir MISIÓN CUMPLIDA.

Hemos logrado nuestra meta: concluir las obras civiles y electromecánicas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima 5 meses antes del plazo contractual. Con este adelanto, miles de personas podrán gozar de las bondades de un medio de transporte rápido, seguro y ecológico antes de lo previsto, yendo de Villa el Salvador a San Juan de Lurigancho en sólo 50 minutos.

La obra significó la construcción de 12.4km de viaducto y 10 estaciones, las cuales están equipadas con torniquetes programables, ascensores, escaleras eléctricas y con todos los sistemas electromecánicos que permiten el tránsito seguro de los trenes y sus pasajeros.

El día lunes 12 de Mayo, tuvo lugar la ceremonia por la conclusión de las obras; la cual fue precedida por el Presidente de la República Sr. Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Sr. Carlos Paredes Rodríguez, el Premier Sr. René Cornejo, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde de El Agustino Víctor Salcedo y el alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos. Por su parte, el Ing. Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Infraestructura, dirigió unas palabras en nombre del Consorcio Metro de Lima (conformado por Odebrecht Infraestructura y Graña y Montero).

Todos los invitados fueron citados a la Alameda Cultural, en la Estación El Ángel. Llegado el momento, los asistentes abordaron el tren que los esperaba para llevarlos a la Estación Bayóvar, la última estación del Tramo 2, en donde se ofició el evento principal.

El Presidente de la República fue recibido efusivamente por un grupo de niños y jóvenes, participantes de los programas de responsabilidad social del Consorcio Metro de Lima. Durante su discurso destacó que el adelanto de 5 meses se consiguió cuidando los altos estándares de seguridad y calidad, y remarcó la importancia de contar con un sistema de transporte masivo como el metro que contribuye con la reducción del tráfico y la contaminación, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.