15/12/2015

CH Chaglla: Especialistas en Sostenibilidad distinguen buenas prácticas del proyecto

Más Noticias
  • Ministerio del Ambiente reunió expertos en evento sobre el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental.

El modelo de gestión socioambiental de la Central Hidroeléctrica Chaglla y el alcance de sus resultados fueron reconocidos por especialistas del sector durante el "Encuentro Nacional entre los actores del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) 2015", organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en la ciudad de Lima.

Representantes de la Dirección de Promoción de lnversiones (ProInversión) y de la organización The Nature Conservancy calificaron a la Central Hidroeléctrica Chaglla como un modelo de proyecto energético y destacaron las iniciativas implementadas en su área de influencia, así como, la obtención de una certificación de bonos de carbono.

De igual manera, María Luisa del Río, funcionaria del MINAM, resaltó la estrategia del "manejo adaptativo" aplicada por la Empresa de Generación Huallaga S.A. de Odebrecht en el proyecto Chaglla, señalándola como elemento clave para el éxito de su gestión ambiental.

En el mismo evento, la empresa compartió con los asistentes sus experiencias en sostenibilidad, de modo que sirvan de referencia para proyectos de inversión del sector energético.