19/02/2015

Cierran avenida Rosa Lozano por obras del Intercambio a Desnivel Benavides

Más Noticias

Desde este viernes 20 de febrero a partir de las 10 de la noche, la avenida Agustín Rosa Lozano (ex Salvador Allende) que une los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, será cerrada al tránsito peatonal y vehicular, en ambos sentidos, desde Av. Grevillea hasta la calle Pampas de Nazca. Este cierre es necesario para continuar los trabajos para la construcción del Túnel Vehicular del Intercambio a Desnivel Benavides, que conectará directamente la Panamericana Sur con la Av. Rosa Lozano, después de su intersección con la Av. Benavides, con dirección a San Juan de Miraflores. Esta obra de Rutas de Lima tiene como objetivo descongestionar y reordenar el tránsito sobre el Puente Benavides y en la Panamericana Sur en esa zona.

“Por tratarse de una zona con alta densidad vehicular, el cierre de esta vía se ha realizado por etapas para impactar en el tránsito lo menos posible. Ofrecemos disculpas a los vehículos y peatones por las molestias y ponemos a su disposición la Línea de Atención al Usuario 217-4000 para cualquier consulta u orientación que pudieran requerir”, resaltó Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima.

Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, han implementado un plan de desvíos que deberán tomar los usuarios que utilizaban el Puente Benavides para ingresar o salir de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo:

  • Para los usuarios que hacen uso del Puente Benavides – Avenida Rosa Lozano (ex Allende) desde y hacia San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, deberán utilizar la avenida Los Héroes y tomar el jirón Gabriel Torres o las avenidas Torres Paz y San Juan.
  • Los vehículos de transporte público sólo accederán hasta el jirón Gabriel Torres.

Rutas de Lima se encuentra informando a la población involucrada, vecinos, peatones y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles dispuestos en la zona. Asimismo, durante el periodo de desvío, se contará con efectivos policiales y señalización para orientar a los usuarios.

El Intercambio Vial a Desnivel Benavides beneficiará a más de 150,000 vehículos/día, reduciendo la congestión vehicular y los tiempos de viaje.

Cabe recordar que el pasado 05 de febrero se cerró el paso al tránsito vehicular en la avenida Allende y Cristóbal de Peralta a los vehículos que requieren utilizar el Puente Benavides, desde la altura de la calle Los Cedros hasta la avenida Grevillea en Surco. Esta zona aún continúa cerrada.

Rutas de Lima ofrece las disculpas del caso a todos los usuarios de las vías por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y pone a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.


Lima, 19 de febrero de 2015
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicaciones