16/02/2016

Compromiso con el medio ambiente

Más Noticias

El convenio de cooperación entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y la Empresa de Generación Huallaga (EGH) de Odebrecht Latin Fund, continua fortaleciendo la gestión del Parque Nacional de Tingo María (PNTM), ubicado em la región Huánuco. A partir de enero, se encuentran disponibles un nuevo puesto de control y más servicios para el turista.

El puesto permitirá realizar acciones de monitoreo, vigilância y protección de a biodiversidade en el perímetro del Parque Nacional, el segundo más antiguo del país, creado en 1965. Los servicios para los turistas, por su lado, deberán atraer más visitantes y fortalecer la generación de renta de las famílias que viven en el entorno por medio del ecoturismo.

"Continuamos cumpliendo los compromisos asumidos en el convenio, orientados por la Política de Sostenibilidad de Odebrecht. Actualmente, trabajamos en la identificación de áreas con potencial de reforestación dentro del parque" señala Lorena Carrillo, responsable de Sostenibilidad en EGH.

La alianza entre Odebrecht y el SERNANP también contempla la transferencia de experiencias en gestión ambiental, proporcionadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla.