27/04/2013

Construyendo El Futuro De La Marca Odebrecht

Más Noticias
  • Los integrantes del proyecto Muelle Minerales y sus familiares participaron en actividad para fortalecer la identidad de la Organización.
  • Ahora los hijos de los integrantes conocen el proyecto y sienten orgullo por el trabajo que realizan sus padres

Con el objetivo de integrar a los trabajadores del proyecto Muelle Minerales (Callao – Perú) con sus familias, y de reafirmar nuestra identidad e impartir valores en los niños, futuros miembros de la Organización, se les convocó a participar de la construcción del logo ubicado a la entrada del campamento, bajo el concepto: Odebrecht, Construyendo el Futuro.

La visita se inició con un recorrido al campamento de la obra, ubicado en la Base Naval del Callao. A las instalaciones llegaron 37 niños que venían entusiasmados por conocer el lugar donde trabajan sus padres. Acompañados de un adulto descendieron de los buses ansiosos por empezar el día de integración, el cual se llevó a cabo por etapas:

  • La bienvenida se efectuó en el auditorio donde se les brindó una breve explicación del proyecto y se les mostró los avances más recientes. Luego se les entregaron mandiles y protectores para las mangas, y se les invitó a pasar a otra área para realizar un trabajo sorpresa.
  • En un espacio acondicionado con mesas y sillas, los esperaban frascos de temperas blancas y muchas piedritas. Grande fue su sorpresa cuando se les explicó que necesitábamos de su ayuda para construir el logo ubicado al ingreso del campamento, y que para ello debían pintar esas piedritas.
  • Cuando todos los niños terminaron de pintar, se les proporcionó protector solar para llevar a cabo un recorrido por obra. En esta etapa, los padres explicaron las labores que realizan así como otros detalles del proyecto, hasta que llegaron a una zona acondicionada especialmente para su visita. Allí se habían instalado algunas maquinarias para que puedan observar el funcionamiento y tomar fotografías.

Al regresar al campamento, frente al letrero, encontraron una mesa con todas las piedritas que habían pintado listas para ser colocadas. Con mucho cuidado y paciencia, los niños fueron ubicando las piedritas en cada una de las letras que conforman la palabra ODEBRECHT. Al término de la actividad, se tomó una foto grupal a los niños acompañados por sus padres, y se les invitó a abordar los buses que los llevarían de regreso a sus casas.