30/10/2012

Continúan las inscripciones al Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

Más Noticias
  • Hasta la fecha se han inscrito 199 equipos a nivel nacional
  • Los dos proyectos que reciban el mayor puntaje serán premiados con 30 mil nuevos soles
  • Inscripciones hasta el 15 de Diciembre

Lima, 30 de octubre del 2012: El 5 de junio de este año se realizó el lanzamiento del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” con el objetivo de estimular la participación activa de jóvenes universitarios para la generación de soluciones innovadoras de ingeniería y arquitectura con enfoque en la sostenibilidad. La convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional, logrando difundir las bases y términos del concurso a 253 facultades de 45 universidades del país, a través de charlas informativas diseñadas para motivar a jóvenes emprendedores.

Las inscripciones están abiertas a nivel nacional para estudiantes de las Facultades de Ingeniería (en todas sus especialidades) y Arquitectura. Las presentaciones de los proyectos podrán realizarse hasta el 15 diciembre de 2012.

"Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo sostenible manteniendo los más altos estándares en nuestras obras. Ahora asumimos el reto de motivar la participación de la sociedad civil, incentivando la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad de las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos del Perú", destacó Delcy Machado, Director de Sostenibilidad de Odebrecht.

Los dos proyectos que reciban el mayor puntaje, tomando como base su compromiso con los pilares de la sostenibilidad (soluciones económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivas) y la viabilidad de su implementación, serán premiados con S/ 30,000 (S/.10,000 para el autor del proyecto, S/.10,000 para el profesor asesor y S/.10,000 soles para la universidad).

Los equipos con los proyectos más innovadores tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con el Director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú y evaluar sus posibilidades de implementación en las obras que la organización desarrolla en todo el país.