27/08/2013

DEVIDA y Odebrecht ejecutarán proyectos productivos alternativos en Huánuco

Más Noticias

Lima, 27 de agosto de 2013.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y Odebrecht firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de promover el desarrollo productivo alternativo, la salud, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de gobiernos locales y el afianzamiento de conocimientos técnicos de los pobladores en las zonas de influencia de los proyectos de la empresa y en donde DEVIDA tiene presencia. Cabe resaltar que se trata de la primera alianza estratégica entre DEVIDA y Odebrecht con miras a promover el desarrollo productivo alternativo y fomentar una economía local lícita y sostenible en el tiempo.

Odebrecht participa de esta alianza a través de Empresa de Generación Huallaga, compañía a cargo de la Central Hidroeléctrica Chaglla, actualmente en construcción entre los distritos de Chaglla y Chinchao, en la región Huánuco.

El convenio fue firmado por Erlon Arfelli, director de Empresa de Generación Huallaga S. A. y por Carmen Masias Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA, quien señaló que mediante este acuerdo también se busca incentivar la participación de más empresas privadas en proyectos conjuntos donde su institución se convierte en un aliado estratégico para el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo productivo alternativo.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que se enmarca en la política de sostenibilidad de la Organización Odebrecht y a través de la cual renovamos nuestro compromiso de contribuir activamente en la mejora de las condiciones de vida y desarrollo de las poblaciones ubicadas en el ámbito de influencia de nuestros proyectos”, destacó Erlon Arfelli.

Ambas partes trabajarán según los ejes estratégicos de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS), cuyas acciones de promoción, capacitación, asesoría y asistencia técnica a los productores contribuirán al desarrollo social, económico, tecnológico, ambiental y empresarial de la población.

En el marco de este convenio, en los próximos meses se emprenderá un proyecto de mejoramiento de la cadena de valor del café y cacao en la región Huánuco, el cual beneficiará a más de mil familias rurales.

Los proyectos a ejecutarse eventualmente promoverán el crecimiento sostenido de la actividad agrícola y contribuirán a la gestión empresarial de las organizaciones económicas.