31/05/2013

Elaboración de Compost, una iniciativa para preservar el Medio Ambiente

Más Noticias

Mayo del 2013.- El Consorcio Metro de Lima, a través de su área de Medio Ambiente, junto con el área de Estaciones Frente II, planteó la elaboración e implementación de un proyecto piloto que permite el ahorro de residuos orgánicos utilizados en los comedores de VIDENA y en los restaurantes que se encuentran a lo largo de la obra.

El Proyecto de Compostaje se inició en la quincena del mes de marzo y le tomó a los involucrados 8 semanas reciclar y contar con el material orgánico en las 2 composteras que se han fabricado en la estación Caja de Agua.

La preparación de Compost favorece la actividad biológica de los suelos porque es una técnica que, contando con las condiciones apropiadas, simula de forma acelerada, la transformación de residuos orgánicos. Una vez listo, el compost es una materia que se une rápidamente al humus y funciona como abono orgánico.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear conciencia en el personal del consorcio sobre lo importante que resulta el cuidado del medio ambiente, motivando así la difusión y réplica de esta experiencia en sus hogares.

Frentes participantes en el mes de mayo:

  • Estación El Ángel y Alameda Cultural.
  • Estación Pirámide del Sol.
  • Estación Los Jardines.
  • Estación Los Postes.
  • Estación San Carlos.