10/11/2017

Expertos en Compliance participan del primer Foro Internacional Compliance en Perú

Más Noticias

Con el objetivo de responder a interrogantes sobre el valor de Compliance, como cultura de prevención y combate a la corrupción en las empresas, la agencia Thomson Reuters organizó el Primer Foro Internacional de Compliance en Perú. El evento tuvo como expositores al abogado americano Mike Munro, Responsable de Compliance de Odebrecht Ingeniería y Construcción, Yoab Bitrán, Director del Estudio LRN para Latinoamérica, Eduardo Herrera, Consultor en Prevención y Compliance Penal de Linares Abogados y Patricia Kosa, Subgerente legal y de cumplimiento en la Minera Gold Fields La Cima.

Para Mike Munro, la historia ha demostrado que sí es posible cambiar actitudes y culturas para acabar con sistemas perversos que afectan la competitividad de muchos países en América Latina. En ese contexto, según Munro, “el Perú se encuentra en el momento correcto para seguir buenos ejemplos basados en la experiencia de casi 30 años de países como Estados Unidos y entidades internacionales como la OECD y Transparencia Internacional que tiene décadas de experiencia de un movimiento en línea con el propósito común de lucha contra la corrupción”.

Entre los diversos mensajes transmitidos en su exposición, que tuvo como tema “Haciéndose cargo del pasado mientras promovemos la agenda Anticorrupción en Latinoamérica”, dijo que cientos de empresas en todo mundo han entrado en acuerdos e implementado excelentes sistemas de cumplimiento, muchas de esas ahora son conocidas por tener los mejores sistemas anticorrupción e influencia global. “En Perú los esfuerzos deberían enfocarse en los problemas centrales tomando en cuenta los retos para promover cambios sistémicos y efectivos contra la corrupción apoyando la transformación real, que involucra también el compromiso y contribución de las empresas juntamente con organismos de cooperación internacional”, finalizó.

Datos adicionales:

Mike Munro es un reconocido abogado con más de 25 años de experiencia internacional en programas e iniciativas de compliance, ocupó puestos de liderazgo en varias compañías globales en industrias tales como petroquímica, petróleo y gas. Mike ha desarrollado e implementado varios programas corporativos de conformidad global y ha dirigido investigaciones y acuerdos relacionados con el cumplimiento con gobiernos de todo el mundo. Mike aborda los problemas en base a evaluaciones de riesgo exhaustivas y se centra en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento para administrar los esfuerzos de conformidad corporativa.