19/03/2013

Hoy se premiará a los ganadores de la 3era edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

Más Noticias

Lima, 19 de marzo del 2013.- Esta noche se reconocerá la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad de los participantes que ocuparon los primeros lugares del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. Este concurso tiene por objetivo estimular la participación activa de jóvenes universitarios para la generación de soluciones innovadoras de ingeniería y arquitectura con enfoque en la sostenibilidad. En esta edición han sido presentados 55 proyectos de investigación provenientes de 19 universidades a nivel nacional.

Se realizará una breve reseña de la historia del Premio Odebrecht, el cual se lleva a cabo en 7 países de Latinoamérica: Perú, Argentina, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia y México. Se presentarán ejemplos de buenas prácticas implementadas en los proyectos de la organización, y habrá una demostración de breakdance y hip hop a cargo de los participantes del programa LIDERART, impulsado por el Consorcio Metro de Lima.

Los dos proyectos que obtuvieron el mayor puntaje, tomando como base su compromiso con los pilares de la sostenibilidad (soluciones económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivas) y la viabilidad de su implementación, serán premiados con S/ 30,000 (S/.10,000 para el autor del proyecto, S/.10,000 para el profesor asesor y S/.10,000 soles para la universidad).

Para mayor información sobre el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, puede visitar su página web oficial: www.premioodebrecht.com