28/11/2012

H2Olmos ingresa a la Bolsa de Valores de Lima

Más Noticias
  • La empresa fue constituida en el 2009 por el Grupo Odebrecht para financiar y operar el Proyecto de Irrigación Olmos.
  • Ubicado en Lambayeque, el Proyecto de Irrigación Olmos será un eje importante para el desarrollo agroindustrial en el norte del país.
  • Potencial de creación de 40,000 empleos. Transformará la base productiva de la región.

Lima, 28 de noviembre de 2012: La Bolsa de Valores de Lima anunció hoy el ingreso al mercado bursátil de H2Olmos S.A., empresa constituida por el grupo Odebrecht para financiar, construir y operar el Proyecto de Irrigación Olmos.

Por su parte; el Presidente de la BVL, resaltó "El listado de H2Olmos en la BVL tiene gran relevancia, ya que es una demostración más de que el mercado de capitales peruano es atractivo para empresas que buscan el financiamiento de sus más importantes proyectos".

Desde el 24 de Octubre H2Olmos se encuentra listado en la Bolsa de Valores de Lima a través de Bonos Corporativos, realizando dos colocaciones; la primera por un total de 77 millones de soles y la segunda, por 252 millones de soles. Así, la empresa planea completar el financiamiento de la inversión para el Proyecto de Irrigación Olmos, que nace como una iniciativa privada y como una concesión auto-sostenible, financiada 100% por privados.

Alfonso Pinillos, Gerente General de H2Olmos, comentó: "El éxito obtenido como resultado de la colocación de bonos nos llena de orgullo. De este modo el mercado de capitales reafirma una vez más su apuesta por el Perú".

En cuanto al Proyecto Olmos, Pinillos, destacó: "Con el Proyecto de Irrigación Olmos se dotará de agua a 43,500 hectáreas de tierras, generando oportunidades de inversión privada a gran escala y contribuyendo con el desarrollo económico de la Región Lambayeque. Nos sentimos orgullosos de anunciar que con la implementación de agroindustria de primer nivel, se generen 40,000 mil nuevos puestos de trabajo directo. El proyecto permitirá consolidar las bases para el desarrollo de Lambayeque no solo en la agroindustria. También potenciará otras actividades económicas como el comercio, el transporte, la educación, vivienda, turismo, etc., propiciando la creación de una nueva ciudad que dinamizará la economía del norte del país".

Tras la culminación de las obras del Túnel Trasandino, H2Olmos asume el desafío de llevar a cabo con éxito la segunda etapa del Proyecto Olmos. Este propiciará inversiones superiores a los 1,000 millones de dólares y exportaciones (VP) de US$ 1,090 millones.

Sobre la empresa

H2Olmos es una empresa del Grupo Odebrecht, constituida en el 2009 con propósito específico, que suscribió el Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos con el Estado Peruano, actuando a través del Gobierno Regional de Lambayeque. El Contrato tiene plazo de 25 años.

H2Olmos tiene como accionistas a las empresas brasileras Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. (con una participación de 99.999%) y a la Constructora Norberto Odebrecht S.A. (con un 0.001%).

Odebrecht ha realizado más de 15 proyectos de irrigación similares, en diversos países, beneficiando a más de 240 mil hectáreas, incluyendo el proyecto Chavimochic en el norte del Perú.

Para más información:
www.blogbvl.pe
www.bolsatv.pe