07/10/2016

Hidroeléctrica Chaglla inicia operación comercial

Más Noticias
  • Central construida y operada por Odebrecht en Huánuco es la 3° más grande del país
  • Operación contribuye con reserva energética y competitividad del Perú frente al desarrollo de nuevas inversiones.

Desde setiembre de este año, la central hidroeléctrica Chaglla fue habilitada por el Comité de Operación Económica (COES) del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional para su operación comercial. A partir del reciente 24 de setiembre, la tercera unidad generadora, junto a las otras dos que forman parte de la central, ponen energía limpia a disposición de más de 930 mil hogares peruanos.

Con 456 MW de potencia instalada, la CH Chaglla fue desarrollada con una inversión 100% de Odebrecht, que supera los 1.4 mil millones de dólares. Su operación y mantenimiento está a cargo de la Empresa de Generación Huallaga S.A., también de la Organización Odebrecht.

Construida desde el 2011 y con altos estándares de ingeniería, la hidroeléctrica Chaglla posee la segunda presa de enrocado más alta del mundo y, durante el periodo pico de obra, generó hasta 5 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

Además de representar el 6% de la energía que actualmente se genera en el país, esta central es considerada un proyecto hidroenergético referencia en manejo sostenibilidad que, anualmente, evitará la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2.