28/08/2015

Intercambio vial "25 de Enero" mejora el tránsito en Lima Norte

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  • Anillo vial beneficia a cerca de un millón de personas en 6 distritos y a más de 120 mil vehículos que transitan por la Panamericana Norte.
  • Obra forma parte del Proyecto Vías Nuevas de Lima, ejecutado por Odebrecht Infraestructura al servicio de la concesionaria Rutas de Lima.

El Intercambio Vial a Desnivel “25 de Enero”, construido por Odebrecht Infraestructura, fue puesto en funcionamiento desde la última semana de agosto para el beneficio de los usuarios de la Panamericana Norte y los vecinos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Conocido también como el óvalo Infantas, el nuevo intercambio vial permite el paso fluido y seguro entre la Panamericana Norte y las avenidas 2 de Octubre y 25 de Enero. Cuenta con cuatro carriles -de 3.60 metros cada uno- más una berma de seguridad e incluye dos puentes peatonales, a los que se acceden a través de rampas.

Esta obra vial ha reemplazado los pasos semaforizados que causaban congestionamiento y pérdida de tiempo, por una moderna infraestructura que facilita el tránsito ininterrumpido en la Panamericana Norte gracias a la construcción de un anillo vial que conecta las troncales hacia los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.

"El funcionamiento del Intercambio Vial 25 de enero representa un hito importante para el Proyecto Vías Nuevas de Lima; no únicamente por su calidad técnica, sino también, por el impacto positivo que tendrá esta obra en el tránsito urbano y en la calidad de vida de la población en la capital" destaca Guilherme Borges de Queiroz, Director de Contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima.

A la par de este avance, continúan los trabajos de construcción del Intercambio Vial Benavides en la Panamericana Sur.


MÁS SOBRE EL PROYECTO

  • Integra 23 distritos de la capital a lo largo de 115 km de vías nuevas y mejoradas, conectando las 3 vías más importantes de la ciudad, la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.
  • Comprende la construcción de intercambios viales, constituidos por pasos a nivel y desnivel, puentes peatonales, paraderos y extensión de vías auxiliares.
  • El desarrollo del proyecto incluye trabajos de modernización, ampliación y mantenimiento de carreteras que benefician a todo tipo de transporte: público, pesado, interprovincial y privado.
  • Este proyecto se desarrolla con una inversión 100% privada estimada en US$ 590 millones.