05/02/2016

La Libertad: Concesionaria Chavimochic dona módulos al Centro de Salud Puente Chao

Más Noticias
  • Entrega forma parte de convenio suscrito entre Gerencia Regional de Salud y Consorcio Constructor Chavimochic.
  • Inversión en infraestructura supera millón de soles e inicialmente se utilizó como campamento temporal de Chavimochic III.

El centro de atención del Ministerio de Salud en el distrito de Chao mejorará sus servicios con cuatro módulos prefabricados y 500 m2 de lozas de concreto que fueron entregados por el Consorcio Constructor Chavimochic como parte del convenio de apoyo interinstitucional firmado con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

La infraestructura donada incluye 25 ambientes tipo oficinas con instalaciones eléctricas, de agua y desagüe, y servicios higiénicos; además, dispone de almacenes, 12 lozas de concreto sobre las que se pueden construir nuevas oficinas, parqueo vehicular y dos portones de metal.

“Este es un compromiso que estamos materializando por el apoyo de los representantes del centro de salud, que facilitaron el uso temporal del terreno de 5 mil 500 m2 donde acondicionamos nuestro primer campamento”, precisó Gibran Loor, Director de Construcción de la Concesionaria Chavimochic.

El valor de las estructuras cedidas al centro de salud supera el millón de soles y permitirá ampliar la atención especializada de la creciente población, debido al desarrollo agroexportador de la zona.

Además de consolidar a La Libertad como una región agroexportadora en el norte del país, la construcción de la Tercera Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic sigue generando impactos positivos en las localidades liberteñas.

Más sobre el proyecto: Proyecto Chavimochic - III Etapa