29/10/2013

Ministerio de Trabajo y Odebrecht suscriben convenio que permitirá la capacitación e inserción laboral de jóvenes

Más Noticias

El 29 de octubre de 2013, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la empresa Odebrecht, que permitirá la capacitación e inserción laboral de los beneficiarios de los programas “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú” que culminen exitosamente los cursos de capacitación.

Los cursos están enfocados al entrenamiento técnico en obras civiles (carpintería, albañilería y armadores), así como en la operación y conducción maquinaria pesada.

Las operaciones en ejecución que requerirán personal durante la vigencia del presente convenio son el Proyecto Vías Nuevas de Lima, Vías de Cusco, Proyecto Matarani (Arequipa), entre otros.

La Titular del sector, Nancy Laos, tras la firma del citado acuerdo, destacó la contribución de Odebrecht, que a través de esta iniciativa se integra a la red de empresas privadas que unen sus esfuerzos para mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes. “Nuestra juventud necesita eso: una oportunidad, para saber que tiene un futuro diferente por delante”, indicó.

Por su parte, el Director Superintendente de Odebrecht Infraestructura, Ricardo Boleira, señaló que contribuir al desarrollo de los jóvenes forma parte de la filosofía de la empresa. “Nuestro crecimiento en el país implica la generación de nuevos puestos de trabajo con integrantes mejor capacitados. Por esa razón, es importante nuestra relación con el Ministerio de Trabajo, con miras a brindar nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes”.

El Ministerio, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’ y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales ‘Vamos Perú’ se compromete a focalizar y seleccionar a los beneficiarios, financiar su capacitación mediante convenio con entidades pertinentes, supervisar el cumplimiento del desarrollo de la capacitación así como coordinar con la empresa las acciones de inserción laboral.

Por su parte, Odebrecht asume el compromiso de apoyar la inserción laboral de los beneficiarios de los programas que culminen los cursos de capacitación con un alto desempeño. La creación de nuevos puestos de trabajo estará en función a los requerimientos de personal y a la temporalidad de las operaciones de la empresa.