23/04/2015

Odebrecht cuenta con uno de los 20 mejores operadores de maquinaria pesada del Perú

Más Noticias
  • Melvin Claudio Echevarria, operador en la Central Hidroeléctrica de Chaglla, fue uno de los 10 finalistas de la categoría excavadora hidráulica
  • El concurso nacional organizado por Ferreyros reunió a más de 2,000 postulantes.

Ferreyros, principal distribuidor de equipos Caterpillar a nivel nacional, reconoció a los mejores operadores de maquinaria pesada del país luego de comprobar el conocimiento y las habilidades de los 20 finalistas (10 en la categoría cargador frontal y 10 en la categoría excavadora hidráulica), quienes destacaron entre más de 2,000 postulantes a la 2da edición del concurso "El Mejor Operador del Perú". Horestes Melvin Echevarria, integrante de la Central Hidroeléctrica Chaglla y operario de maquinaria pesada con más de 10 años de experiencia, fue uno de los 10 finalistas en la categoría excavadora hidráulica que participó en las pruebas de precisión, demostrando su dominio y eficiencia en la operación de equipo pesado.

"Como integrante en el área de Monitoreo y Operaciones, sé que la técnica del operador, la calidad operacional, los procedimientos y el manejo de horas-máquina influye las metas del proyecto. Por ese motivo he participado en las capacitaciones para operadores realizadas en Chaglla, para seguirme formando y especializando. Hoy me siento orgulloso de ser uno de los 10 mejores operadores de excavadora hidráulica del país y animo a mis compañeros a que nunca dejen de crecer. Siempre hay cosas para mejorar, no hay un techo y creo que con el esfuerzo, los sueños y la voluntad podemos lograr grandes cosas", comentó Melvin Claudio.

La primera prueba, de Control y Precisión, para los operadores de excavadora hidráulica consistió en recoger cinco pelotas ping pong del suelo arcilloso y colocarlas en un delgado tubo de plástico insertado verticalmente contra el suelo; tarea que tuvo un tiempo máximo de dos minutos. La segunda prueba, de Habilidad y Precisión, tuvo como reto recoger cinco botellas plásticas (un litro y medio) y trasladarlas de un canasto a otro, haciendo previamente un giro de 180 grados sobre su base, y contando con un tiempo máximo de un minuto.

"La habilidad técnica de un operador y su experiencia son piezas claves para mejorar la productividad. Por eso incentivamos a nuestros integrantes a capacitarse y estar listos para ejecutar un trabajo eficiente y sin riesgos. Nos sentimos orgullosos del desempeño de Melvin Claudio, todo un ejemplo para los demás operadores que forman parte de la Organización a nivel nacional y que contribuyen con su esfuerzo a hacer realidad desafiantes proyectos", agregó Luiz Cesario, Director de Equipos de Odebrecht Perú.

Los 20 finalistas seleccionados para la Gran Final, realizada el 17 de abril, pasaron por dos rigurosas pruebas: un examen teórico en línea sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección básica del equipo; y un test de procedimientos y práctica en simulador Caterpillar, para mostrar el conocimiento en la aplicación de mandos y controles, procedimientos de pre arranque y seguridad, así como la habilidad operativa de equipo pesado.