15/12/2014

Odebrecht en la COP20

Más Noticias

Del 1 al 12 de diciembre, Odebrecht participó en la COP20, conferencia que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El encuentro promovió discusiones sobre cómo estabilizar los niveles de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEE, según su sigla en portugués) y asegurar la producción de alimentos permitiendo el desarrollo económico sostenible.

En la ocasión, las empresas participantes se comprometieron a compartir informaciones sobre sus emisiones de GEE y a ofrecer alternativas que mitiguen sus impactos ambientales. Odebrecht participó de distintas discusiones, en las que presentó prácticas de los negocios con foco en la sostenibilidad. Entre ellas, la sustitución de combustibles fósiles por alternativas renovables, la gestión de residuos y el tratamiento de líquidos residuales.

En la feria Voces por el Clima -uno de los eventos más importantes de COP20, que contó con la presencia de aproximadamente 80 mil visitantes- se destacaron cinco temas principales de la agenda de Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Durante los diálogos, Sergio Leão, responsable de Sostenibilidad en Odebrecht S.A., expuso sobre las acciones de la Organización en alianzas con sectores privados y sobre cómo satisfacer las necesidades en infraestructura de los países latinoamericanos mitigando, al mismo tiempo, los riesgos ambientales.