13/03/2014

Odebrecht entregó el “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”

Más Noticias

Lima, 13 de marzo del 2014.- Odebrecht otorgó el “Premio para el Desarrollo Sostenible” a los dos trabajos elegidos por un exigente jurado que definió los proyectos ganadores en función a su contribución con la sostenibilidad. De este modo, fueron seleccionadas propuestas responsables con el medio ambiente, socialmente inclusivas, económica y técnicamente viables. Cabe destacar que estos trabajos obtuvieron el mejor puntaje entre 104 presentados de 29 universidades de todo el país.

Los ganadores y las menciones honrosas fueron anunciados durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el miércoles 12 de marzo, a las 7 pm, en el Hotel Westin de San Isidro. Al evento asistieron representantes de Odebrecht Perú, autoridades de las universidades más importantes del país, autoridades del Ministerio del Ambiente y los jóvenes ganadores, entre otros.

A continuación les presentamos a los dos ganadores:

“Muro Trombe Encañada Cajamarca” presentado por los alumnos Jean Pool Rojas, Heber Landauro y Hector Casique. Asesorados por Denis Aranguri de la Universidad Nacional del Santa, Chimbote.

“Vivienda rural ecológica para zonas altoandinas” presentado por las alumnas Jessica Álvarez y Silvana Loayza. Asesoradas por Urphy Vásquez de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, presentamos a los proyectos acreedores de una Mención Honrosa, por la calidad alcanzada y la aplicabilidad técnica de sus propuestas:

“Pozo frigo-térmico basado en efecto Seebeck para implementar sistema alternativo de iluminación” presentado por los alumnos Fredy Rodríguez y Hosman Paredes. Asesorados por Ricardo Narvaez de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo.

“Producción de pellets de biomasa leñosa torrefactada con residuos forestales” presentado por el alumno Rolando Alexander Vinces Guillén. Asesorado por Johanna Poggi, de la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Sistema integrado Cociterma” presentado por los alumnos María Macharé, Rodrigo Zevallos, Cristina Neyra . Asesorados por Luis Flores de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los dos proyectos ganadores recibieron un premio de S/. 30 mil cada uno, monto que será compartido entre los participantes de cada equipo: alumnos, asesores y la universidad.