10/04/2015

Odebrecht es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Más Noticias
  • Perú 2021 revalidó por cuarto año consecutivo el Distintivo ESR a Odebrecht por su desempeño ético y transparente, el buen relacionamiento con sus integrantes, comunidad y medio ambiente.

Odebrecht obtuvo por cuarto año consecutivo el distintivo "Empresa Socialmente Responsable" (ESR®) otorgado por Perú 2021 tras realizar una rigurosa evaluación. La Organización fue reconocida por demostrar un desempeño ético y transparente, un buen relacionamiento con sus integrantes, comunidad y medio ambiente. De esta manera, Odebrecht consiguió integrar el grupo de 65 empresas distinguidas con el sello ESR.

Cabe resaltar que las políticas, procedimientos, evidencias de implementación evaluadas por Perú 2021, fueron recogidas a través de un trabajo de autodiagnóstico en ámbitos como: gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del ambiente. En consecuencia, la obtención del Distintivo ESR es el resultado del trabajo sinérgico de todos los miembros de la Organización.

"Todas las áreas estratégicas y cada uno de sus integrantes están comprometidos con la búsqueda permanente de mejores soluciones que agreguen valor a la empresa y a la sociedad. Nos sentimos orgullosos por este importante logro y felicitamos a todos los equipos de trabajo, especialmente a los que contribuyeron a registrar sus evidencias de buenas prácticas", destacó Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.

Las prácticas responsables de Odebrecht que marcaron la postulación de este año estuvieron orientadas a la promoción de la salud y la seguridad de los integrantes, la promoción y generación del empleo, el uso y promoción de tecnologías limpias, educación ambiental y conservación.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), promovida en el país por la Asociación Civil Perú 2021.