04/08/2015

Odebrecht firma financiamiento de US$ 804 millones por diez años

Más Noticias

Se firmó el primer gran financiamiento a largo plazo del Grupo Odebrecht desde junio en el contexto de las investigaciones de la Operación Lava Jato que se desarrolla en Brasil. En efecto, el viernes pasado, ODEBRECHT ÓLEO E GÁS cerró el acuerdo definitivo con un "club" internacional de siete bancos privados por un total de $ 804 millones.

Los recursos serán destinados para la construcción de una FPSU (por sus siglas en inglés Floating Production and Storage Unit) para Campo de Libra, explorado por Petrobras (40%), la francesa Total (20), la americana Shell (20% y las chinas CNPC (10%) y CNOOC (10%).

Rogerio Ibrahim, director financiero de Odebrecht Óleo e Gás, indicó que el preacuerdo con las instituciones financieras se dio en octubre pasado, luego de la firma del contrato con Petrobras, licitado a comienzos del 2014. Como es habitual, el contrato con Petrobras fue hecho bajo el escrutinio de las siete instituciones financieras. El costo total del FPSU es de US$ 1billón y se trata de embarcaciones de exploración y producción de petróleo.


Fuente: Valor Económico - Brasil