08/08/2012

Premio Odebrecht impulsa la gestión empresarial sostenible en el XXII CONEII

Más Noticias

Lima, 08 de agosto 2012: En el marco de las actividades de difusión del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible,iniciativa que reconoce la innovación y creatividad de los estudiantes de ingeniería en la generación de soluciones sostenibles, representantes de la organización estuvieron presentes en el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial – CONEII, que se llevó a cabo del 31 de julio al 04 de agosto en la Universidad de Piura, campusPiura. Esta participación tuvo como objetivo incentivar a los jóvenes a asumir el reto de hacer viable la contribución de la ingeniería a una sociedad más sostenible.

Odebrecht Perú, a través de su área de sostenibilidad, recibió la invitación de los organizadores del CONEII para brindar una Charla Magistral referida al valor agregado que aporta la gestión de iniciativas ligadas al desarrollo sostenible en la actividad empresarial. La charla se realizó el jueves 02 de agosto y contó con la participación de más de 1000 estudiantes de ingeniería industrial de universidades de todo el país.

El Congreso ofreció distintas actividades: visitas técnicas realizadas a distintas industrias con sede en la ciudad de Piura, la realización de la EXPOPIURA, y momentos de reflexión en los que expositores del sector público como privado y diversos expertos académicos, presentaron interesantes propuestas a la temática del XXII CONEII: “Agregando valor y calidad a nuestros productos, una adecuada promoción del desarrollo Sostenible”.

La empresa también fue convocada para participar en la EXPOPIURA, espacio ideal para brindar información personalizada a los estudiantes interesados en participar en el Premio Odebrecht. El stand fue visitado por asistentes al CONEII y autoridades académicas, donde se absolvieron todas las consultas y se presentó la plataforma interactiva para la inscripción y presentación de los proyectos,el fanpage oficial en Facebook, así como algunas de las ideas ganadoras de las primeras ediciones del concurso.