23/12/2013

Odebrecht Infraestructura conquista un nuevo contrato en Perú

Más Noticias
  • Odebrecht ganó la licitación de la III Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic

Lima, lunes 23 de diciembre del 2013.- El Consorcio Río Santa-Chavimochic, conformado por las empresas Odebrecht Infraestructura (74%) y Graña y Montero (26%), ganó la licitación de la III Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic el pasado miércoles 18 de diciembre. La buena pro fue otorgada por ProInversión (Organismo Público Promotor de la Inversión Privada), tras elegir la propuesta presentada por el Consorcio Río Santa–Chavimochic como la mejor y más conveniente para el Estado peruano a nivel técnico y económico.

De esta manera, Odebrecht Infraestructura liderará la construcción de la infraestructura hidráulica de la III Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic y estará a cargo de la operación, mantenimiento y prestación del servicio de suministro de agua de las Obras Hidráulicas Mayores de la I, II y III Etapas.

La III Etapa irrigará alrededor de 63,000 ha de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 47,000 ha en los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama y contribuirá a potencializar la producción de otras 40 mil ha que se encuentran en plena actividad, convirtiendo a Chavimochic en el proyecto de irrigación más grande del Perú, con un monto de inversión equivalente a US$ 715 millones.

"Haber obtenido la buena pro de Chavimochic nos llena de orgullo. La III Etapa presenta un gran desafío y una gran satisfacción: sacar adelante el proyecto de irrigación más grande del país y completarlo para alcanzar su máximo potencial. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con el país, a puertas de conmemorarse 35 años de presencia ininterrumpida de Odebrecht en el Perú, participando en los proyectos que marcan un antes y un después en la vida de miles de peruanos", resaltó Gibran Loor, Director de Contrato del Consorcio Río Santa-Chavimochic.

Cabe destacar que el Proyecto de Irrigación Chavimochic es una obra que se inició hace 25 años. Data de 1988, con la construcción de la I Etapa, y que continuó 9 años después con la ejecución de la II Etapa. Ambas etapas fueron ejecutadas mediante Obra Pública a cargo un Consorcio conformado por las mismas Empresas que se adjudicaron la III Etapa. Al respecto, Gibran Loor, señaló que "Chavimochic es un proyecto emblemático para Odebrecht y haber obtenido la buena pro nos llena de satisfacción pues es con la ejecución de la III Epata que esta gran obra alcanza todo su potencial y capacidad productiva, multiplicando los beneficios económicos y sociales para la región, contribuyendo a elevar las exportaciones del país en US$ 1,200 millones al año y a la creación de alrededor de 150 mil empleos directos durante la etapa de madurez del proyecto, de acuerdo a cifras estimadas de ProInversión".

La Concesión de esta obra ha sido entrega por 25 años, de los cuales en el primer año se realizará el cierre financiero, los expedientes técnicos y obtención de licencias para que en los siguientes cuatro años se pueda llevar a cabo la construcción y posteriormente la operación y mantenimiento por 20 años.