20/05/2014

Odebrecht iniciará la construcción de la Costa Verde del Callao

Más Noticias
  • La Costa Verde del Callao, comprendida entre los distritos de La Punta hasta La Perla, permitirá unir Chorrillos con el Callao en tan solo 25 minutos
  • Obra beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes
  • Se generarán mayores oportunidades laborales por el incremento de negocios y turismo.
  • El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Lima, martes 20 de mayo del 2014.- El lunes 19 de mayo, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero y Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht, dieron inicio a la construcción del proyecto Vía Costa Verde - Tramo Callao, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5 Km que inician en la intersección de la Av. Buenos Aires con Jr. Chanchamayo en el distrito de La Punta hasta la altura del Jr. Virú en el límite de los distritos de La Perla y San Miguel.

La obra estará conformada por 6 carriles de dos sentidos (3 de ida y 3 de vuelta), tres ingresos viales a desnivel de suelo reforzado y tres viaductos elevados de concreto armado ubicados en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa (ingresando por debajo de la av. Costanera).

El proyecto también incluye la construcción de una defensa marítima de de tipo enrocado a lo largo de toda la vía, para proteger los 50 metros de terreno que se ganarán al mar. Para esto se extraerán más de 300 mil m3 de roca de una cantera ubicada en el distrito de Ventanilla. Adicionalmente, se realizará la recuperación arquitectónica de la playa Carpayo en el distrito de La Punta con la construcción de un área recreativa que incluye zonas verdes, áreas recreacionales y de actividades náuticas; así como la construcción de ciclovías y veredas en concreto para tránsito peatonal.

Esta obra, que permitirá unir Chorrillos con el Callao en 25 minutos, beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes, quienes tendrán mayores oportunidades laborales por el incremento de negocios y turismo, así como una mejora importante en su calidad de vida. Del mismo modo, revalorará el costo de las propiedades en las zonas aledañas, a la vez que recuperará ambientes urbanos en beneficio de la comunidad.

"Nos sentimos orgullosos de participar en una de las obras de infraestructura más importantes y más esperadas de la Región Callao, un nuevo desafío para Odebrecht a puertas de conmemorarse 35 años de presencia ininterrumpida de la Organización en el Perú y que nos permite reafirmar el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del país", destacó Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Infraestructura en Perú.