28/11/2016

Odebrecht Latinvest anuncia la Venta de las concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) a Brookfield Infrastructure y Suez

Más Noticias

Lima (PE), 25 de Noviembre de 2016 - Odebrecht Latinvest acordó la venta del 100% de H2Olmos S.A. y de Concesionaria Trasvase Olmos S.A., sus dos concesiones en el proyecto Olmos de manera conjunta a Brookfield Infrastructure y sus inversionistas institucionales, y a Suez, operador global de proyectos de infraestructura hídrica.

Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las Concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura.

En los próximos días la transacción será presentada formalmente a los Acreedores y al Gobierno Regional de Lambayeque para su aprobación.

RESPECTO AL PROYECTO OLMOS

El Proyecto Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba a la cuenca del Pacífico a través de un túnel de 20 km ubicado en la Cordillera de los Andes para su uso en el riego de tierras cultivables y generación hidro-energética. El Proyecto está ubicado en la región de Lambayeque, a 900 km al norte de Lima, capital de Perú.

RESPECTO A LA CONCESIONARIA TRASVASE OLMOS

CTO es la concesionaria encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la Presa Limón y el Túnel Transandino, para trasvasar el agua del río Huancabamba hacia la vertiente occidental de los Andes. Es una concesión APP por un periodo de 20 años.

RESPECTO A H2OLMOS

H2Olmos es responsable del financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto de Irrigación Olmos mediante una concesión APP autosostenible por 25 años, con el objetivo de irrigar 43.500 hectáreas de tierras para el desarrollo agroindustrial.