28/10/2015

Odebrecht Latinvest contra el Cáncer de Mama

Más Noticias

La empresa inversionista y operadora de concesiones de transporte y logística distribuirá el próximo viernes 30 de octubre, 30 mil folletos educativos en los peajes de las Carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur de Lima

El mes está próximo a terminar, pero la prevención debe continuar. Para reforzar la campaña mundial Octubre Rosa, que incentiva la prevención del Cáncer de Mama, Odebrecht Latinvest, empresa con sede en Lima y que actúa en concesiones de carreteras, movilidad urbana y ductos en América Latina, pondrá en marcha este viernes 30 de octubre, una campaña de distribución de folletos educativos a través de las estaciones de peaje de las Carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur, operadas por la concesionaria Rutas de Lima. La expectativa es abarcar a cerca de 45 mil personas con la iniciativa de concientización.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo, se diagnostica un Cáncer de Mama, siendo el 90% detectado a través del autoexamen. El folleto que será distribuido contiene instrucciones detalladas de cómo hacer el auto examen, posibilitando el diagnóstico precoz para así aumentar las posibilidades de cura de esta enfermedad.

Además de esta actividad en las vías de Lima, ese mismo día, la empresa ofrecerá una charla educativa a cargo del Dr. Manuel Hurtado, con la finalidad de sensibilizar a sus colaboradores, distribuyendo a continuación, polos alusivos a la campaña.

Luisa Carrión, responsable del Área de Sostenibilidad de Odebrecht Latinvest declaró que “es importante que las empresas asuman un rol proactivo en la sensibilización de sus integrantes y de las comunidades para temas relevantes como la Salud. Nuestra meta es ampliar estas iniciativas para beneficio de nuestros públicos de interés, generando beneficios que transcienden a nuestra actividad”.