17/09/2015

ODEBRECHT: Línea 1 del Metro de Lima premiada en los ENR Global Best Projects Awards 2015

Más Noticias
  • Premio es otorgado por  Engineering News Records a los mejores proyectos de construcción a nivel mundial.
  • Odebrecht obtuvo distinciones en las categorías “Ferrocarriles” y “Carreteras y autopistas”.

La prestigiosa revista Engineering News Records (ENR) otorgó a la Línea 1 del Metro de Lima, construida por Odebrecht, el distintivo como Mejor Proyecto de la categoría Ferrocarriles durante la ceremonia de premiación de los “ENR Global Best Projects 2015”.

El premio corresponde a una rigurosa evaluación de la ingeniería y ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, con énfasis en lo referente a seguridad laboral, innovación tecnológica, contribución a la ingeniería del país, gestión social, calidad en procesos constructivos, funcionabilidad, calidad en el diseño y otros similares.

“Distinciones como las de ENR, que premia a los mejores proyectos del mundo, significan un importante reconocimiento a la capacidad realizadora de la Organización Odebrecht y la de nuestros Integrantes en Perú. Nos sentimos orgullosos de haber participado en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y haber contribuido sustancialmente con la calidad de vida de peruanos y peruanas”, destaca Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.

Al evento también asistieron Carlos Nostre y Winston Villagómez, que en su momento desempeñaron los cargos de Director de Contrato y Gerente de Ingeniería de la Línea 1 del Metro de Lima, respectivamente.

En esta edición de los“ENR Global Best Proyects Awards”, Odebrecht también resultó galardonada en la categoría “Carreteras y autopistas” con la ejecución de la obra Cinta Costera 3, en Panamá. Es el segundo año consecutivo en el que dos proyectos de la Organización resultan ganadores.

Más sobre el Premio ENR

El premio "ENR Best Global Projects" promovido por la principal publicación relacionada a la Ingeniería y la Construcción Civil, Engineering News-Record -editada por Mc Graw Hill (EEUU)-, es considerado como uno de los más grandes distintivos del sector a nivel mundial. Se trata de una competencia anual donde participan los mejores proyectos del mundo, los mismos que son analizados bajo los más altos estándares por un jurado altamente especializado. Se trata de reconocer a los mejores proyectos de construcción y a las compañías que diseñan y construyen estos a través de todo el mundo.