13/08/2012

Odebrecht Perú obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Más Noticias

Lima 13 de agosto del 2012.- Por segundo año consecutivo,Odebrecht Perú obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, galardón otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, que reconoce la inserción voluntaria de prácticas de responsabilidad social a favor de los grupos de interés de las empresas, como parte fundamental de su estrategia corporativa.

La obtención del distintivo es el resultado de un proceso de auto diagnóstico y colección de evidencias que sustentan la actuación de la empresa en 4 temáticas: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente. Cabe resaltar que este año Perú 2021 y CEMEFI incorporaron la temática referida a gestión de la responsabilidad social, categoría que a nivel interno permitió definir los indicadores que evidencien los resultados de las acciones de responsabilidad social y el compromiso de la organización con la sostenibilidad.

“Con la obtención del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, reafirmamos nuestrocompromiso de contribuir al desarrollo del Perú.La correcta gestión de nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, comunidades y medio ambiente, está presente en nuestra Tecnología Empresarial Odebrecht, y el manejo de sus expectativas, intereses y bienestar forma parte esencial de nuestra política de Sostenibilidad Corporativa”, resaltó Delcy Machado, Director de Sostenibilidad.

Odebrecht Perú fue distinguida por segundo año consecutivo, dentro de la categoría “Gran Empresa”, en el sector “Construcción”. Es importante mencionar que en esta edición sólo 12 empresas, de las 44 premiadas, renovaron este sello tras implementar procesos de mejora continua en la gestión de responsabilidad social empresarial.