23/10/2014

ODEBRECHT PERÚ: 35 AÑOS DE COMPROMISO

Más Noticias
  • Más de 12 mil empleos directos
  • 66 obras realizadas y 15 proyectos en ejecución
  • A cargo del proyecto energético más importante en la historia del Perú

Odebrecht cumplió 35 años de actuación continua, consolidándose como una organización líder y referente empresarial en el mercado peruano dentro del sector construcción, donde participa como ejecutor, socio e inversionista de importantes proyectos públicos y privados. En los últimos 10 años, las obras en las que ha participado la Organización Odebrecht, han significado una inversión de más de 15 mil millones de dólares en infraestructura para el desarrollo del país, siendo solo el 12% del total, inversión pública.

A lo largo de más de tres décadas, Odebrecht Perú ha ejecutado 66 obras que hoy contribuyen de manera efectiva al desarrollo económico y social de millones de familias. Actualmente participa en 15 proyectos a nivel nacional, brindando oportunidades de formación y empleo a más de 12 mil integrantes. Y este año, reafirma su apuesta por el Perú, liderando la ejecución del proyecto energético más ambicioso en la historia del país: el Gasoducto Sur Peruano.

“Cada año trae nuevos desafíos y el 2014 nos trajo uno de los más grandes para la Organización, el Gasoducto Sur Peruano, un proyecto que representa la descentralización y el afianzamiento de la generación termoeléctrica en el país, así como la oportunidad de suministrar energía a un precio más económico y permitir al sur del Perú alcanzar el sueño de consolidar su industrialización”, destacó Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.


CONMEMORACIÓN DE ANIVERSARIO

  • “Odebrecht, haciendo de la vida el mejor proyecto” fue el tema del cóctel de conmemoración por los 35 años de Odebrecht en el Perú, al que asistieron importantes empresarios, funcionarios e integrantes. Durante la velada se realizó el estreno del nuevo video institucional de Odebrecht Perú, y a continuación, los invitados disfrutaron de la música de Lucho Quequezana, destacado intérprete nacional, quien dirigió a 35 integrantes, en un número especial de homenaje al ritmo del cajón peruano. La celebración contó con la presencia del Director Presidente, Marcelo Odebrecht, el Líder Empresarial de América Latina, Luiz Mameri, el Director Superintendente de Perú, Ricardo Boleira, el embajador de Brasil en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira y representantes de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil – CAPEBRAS.
  • “Cuéntanos tu historia” es el nombre de la campaña que tuvo como objetivo identificar a 35 integrantes que destaquen por su crecimiento profesional, realización personal y familiar, que hayan sido testigos del crecimiento de sus comunidades a raíz de las operaciones de la Organización. Sus testimonios fueron recopilados en un libro desplegable de 3.5 metros, una edición especial que narra la historia de Odebrecht en el Perú a través de las voces de sus protagonistas.
  • Núcleo de Conocimiento, un espacio interactivo que rinde tributo a la trayectoria empresarial de la Organización en Perú, abrió sus puertas como parte de las acciones para conmemorar el aniversario. El recorrido inaugural fue realizado por Marcelo Odebrecht y los líderes empresariales de los negocios con operaciones en nuestro país.