07/08/2015

Odebrecht Perú promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Más Noticias

Se capacitaron integrantes para prevenir violencia y discriminación contra la mujer.

Odebrecht Perú organizó el taller "Tolerancia cero frente a la violencia", que tuvo como principal objetivo la capacitación, formación y sensibilización de Líderes para identificar, atender y evitar posibles situaciones de violencia y discriminación contra la mujer en el ámbito de los proyectos que ejecuta en el país.

Para el desarrollo de la capacitación se contó con la asesoría de especialistas del Instituto de Calidad de la Universidad de San Martín de Porres, quienes emplearon un proceso teórico - práctico, orientado al aprendizaje por experiencias para abordar temas como la Identificación de los tipos de violencia, Retos y mitos sociales que perpetúan la violencia contra las mujeres, Impactos sociales y económicos causados por la violencia y, finalmente, Propuestas de acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres.

La capacitación se realizó en el marco de las acciones que la Organización ha desplegado para la obtención del "Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer", que otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables a las empresas comprometidas con la prevención de la violencia y discriminación.

Además, se suma a los esfuerzos realizados por instituciones como la ONU Mujeres, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial.

En el evento participaron integrantes de los proyectos Chavimochic, Vías de Cusco, Consorcio Constructor Ductos del Sur, Vías Nuevas de Lima, Puerto Matarani, Costa Verde Callao y áreas de RRHH, Comunicaciones, Personas & Organización y Responsabilidad Social del edificio corporativo.