05/12/2012

Odebrecht Perú recibe galardón internacional por buenas prácticas de seguridad en el trabajo

Más Noticias

Lima, 05 de diciembre de 2012: Odebrecht, a través del Consorcio Constructor IIRSA Norte, ha sido distinguida con el tercer lugar del Premio de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), habiendo competido con 104 proyectos elaborados por empresas de Perú, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

El trabajo presentado se denomina "Vamos Seguros" y ha sido desarrollado en las obras de la Carretera Interoceánica Norte. Este proyecto consiste en la creación de un canal interno de radio para la divulgación y concientización de la importancia de la seguridad y la prevención entre los trabajadores, durante los momentos de traslado y refrigerio.

"Esta importante herramienta nos permite mantener informados a nuestros integrantes sobre las pautas de seguridad y contribuir en la mejora de sus hábitos en el campo de trabajo. "Vamos Seguros" es una iniciativa desarrollada en el marco de una cultura de prevención que tiene por objetivo lograr un ámbito de trabajo seguro para todos", destacó Delcy Machado, Director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú.

La entrega del galardón tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 27 de noviembre último. El evento fue promovido por la Fundación Colmena de Colombia y contó con la participación de autoridades y empresarios colombianos, así como delegaciones de Perú, Argentina y Chile.

En la ocasión, Álvaro Mellado, Gerente de Sostenibilidad del Consorcio Constructor IIRSA Norte y Delcy Machado, Director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú, estuvieron representando a la organización.