05/07/2012

Odebrecht promueve el desarrollo de econegocios en Carhuaz

Más Noticias

Innovador programa brinda oportunidad de inserción laboral de personas con discapacidad, situadas en la zona de influencia de Carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis

Actualmente se vienen ejecutando obras de mejoramiento y construcción de la Carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis y con ello la implementación de diferentes trabajos en beneficio de los poblados aledaños. El programa de responsabilidad social denominado “Somos Capaces” es el más destacable, pues está enfocado en mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, brindándole las herramientas para que puedan emplearse en la crianza, transformación y comercialización de cuyes en la provincia de Carhuaz.

“Somos Capaces” busca romper las dificultades al acceso laboral, buscando soluciones con la implementación de una unidad de producción, con instalaciones acorde a las necesidades; desde la capacitación para la crianza y el capital inicial para el negocio, hasta su comercialización y el manejo empresarial, generando utilidades que cubran los gastos y la reinversión.

Además, se ha realizado la inclusión de otras entidades que puedan acompañar el inicio del programa y mejorar sus posibilidades y sostenibilidad en el tiempo, como el municipio de Carhuaz, la Universidad Santiago Antúnes de Mayolo, la Asociación de Criadores de Cuyes de Carhuaz y posibles compradores.

Parte de las utilidades que se generen permitirán financiar las actividades de la APEDIC (Asociación de Personas con Discapacidad de Carhuaz), en beneficio de todos sus miembros, incluso aquellos que no pueden desarrollar actividad laboral, mejorando su capacidad económica, pero sobre todo su inclusión y desarrollo personal.

También se vienen realizando Campañas de Seguridad Vial en diferentes centros educativos a fin de enseñar y motivar a la población a respetar y reconocer las señales de tránsito, debido a que la carretera traerá un incremento en el flujo de vehículos.