31/07/2015

Odebrecht publica experiencias exitosas de seguridad basada en la conducta

Más Noticias

El libro recoge valiosos testimonios de los modelos de gestión en Seguridad Laboral de las principales obras que han sido ejecutadas en el país.

Odebrecht Perú afianza su compromiso con el bienestar de sus integrantes al presentar el libro "Psicología aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo. Experiencias de seguridad basada en la conducta". El área de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SSTMA) de la Organización sistematizó la información y resultados positivos obtenidos en la implementación del programa de Seguridad Basada en la Conducta (SBC) en los proyectos Irrigación Olmos y Metro de Lima – Línea 1.

El SBC busca convertirse en un nuevo modelo de gestión de la Seguridad y Salud laboral, que influye en los valores y creencias de las personas para incorporar, en sus hábitos, actitudes y comportamientos seguros.

"La adopción y práctica del SBC representa un cambio fundamental en la manera de tratar la Seguridad en el Trabajo, porque a partir de este programa, pasamos a buscar cómo llegar al alma y corazón de las personas para la preservación de la vida", resaltó Paulo Tassi, Director de Ingeniería y SSTMA de Odebrecht Perú.

El SBC se implementó por primera vez, en Perú, en el año 2012. En la actualidad, viene siendo replicado con excelentes resultados en 13 proyectos y más de 13 mil personas (entre integrantes y colaboradores externos) se benefician de su aplicación.

Esta iniciativa ha sido llevada también a países como Brasil (Ilha Pura), Panamá (Carretera Santiago – Viguí) y Colombia (Concesionaria y Consorcio Constructor Ruta del Sol) en concordancia con las directrices de la Política de Sostenibilidad de Odebrecht.

El evento de presentación contó con la presencia de Luiz Mameri, Líder Empresarial de Odebrecht Infraestructura Latinoamérica; Carlos Alexandre, Responsable de Ingeniería y Sostenibilidad de Odebrecht Infraestructura Latinoamérica; Ricardo Boleira, Director Superintendente Perú; Akio Murakami, Juan Carlos Rizo Patrón y Juan Pablo Fernandini, representantes de Marsh Rehder; y Gabriela Aramayo y Jorge Zelaya, representantes de Pacífico Seguros, empresas que colaboraron con la publicación del libro.