02/10/2015

Odebrecht y el IPD promueven la actividad física de 1,729 niños, niñas y adolescentes de Puente Piedra, Los Olivos y San Juan de Miraflores

Más Noticias
  • Odebrecht, en alianza con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dieron inicio al Programa de Responsabilidad Social ACTÍVATE, que promueve la actividad física en estudiantes de primaria y secundaria, beneficiando a 4 colegios del área de influencia del Proyecto Vías Nuevas de Lima.

ACTÍVATE inició su primera fase el 22 y 23 de septiembre, en el marco de la Semana MuéveLA Perú, con 4 bailetones escolares realizados en las instituciones educativas N°: 5173 Gustavo Mohme Llona y N°: 2096 Perú – Japón en los distritos de Puente Piedra y Los Olivos respectivamente y en la IEPQ Niño Jesús y la IE N° 7069 César Vallejo, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores.

Estas actividades, que beneficiaron a 1729 estudiantes de primaria y secundaria, estuvieron dirigidas por técnicos del IPD, quienes a través de la música y el baile, concientizaron a los niños, niñas y adolescentes acerca de la importancia de estar activos durante el día.

Así mismo, Odebrecht entregó 132 pelotas de fútbol, básquet y vóley; 12 redes de vóley y fútbol; 2,000 botellas de agua; 10 galones de jabón de manos y 12 dispensadores de jabón líquido, para ser usados en las actividades físicas de cada uno de los colegios. Además, se donaron dípticos educativos para los niños y niñas explicando la importancia de la actividad física.

Cabe señalar que, para la segunda fase, los colegios beneficiarios de ACTÍVATE ejecutarán un evento que promueva la actividad física y lo reportarán a Odebrecht. Del mismo modo, el IPD les otorgará un certificado internacional de participación en la Semana MueveLA, emitido por esta entidad deportiva junto con ISCA (International Sport and Culture Association en alianza con el Sesc São Paulo - Serviço Social do Comércio no Estado de São Paulo), como agradecimiento y reconocimiento a la promoción de la actividad física frecuente.