28/12/2014

Panamericana Sur cambia de sentido a partir del domingo 28 de diciembre para el retorno a Lima

Más Noticias

La Concesionaria Rutas de Lima, quien tiene a cargo la concesión desde el Puente Pucusana hasta el Trébol de Javier Prado, inicia desde el domingo 28 de diciembre el “Plan Verano 2015” que tiene como objetivo reducir el impacto del aumento vehicular durante la temporada y la congestión de vehículos que retornan a Lima de las playas del sur.

Una de las medidas es el cambio de sentido los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. que es el horario punta en el tramo Santa María - Puente Atocongo. Para ello, se tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía.

Asimismo, para el Plan Verano 2015 Rutas de Lima incrementó en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur, que se encuentran a disposición de los usuarios de manera gratuita las 24 horas del día llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) al 217-4290 o 0800-44192. Todos los usuarios de la vía cuentan con servicios de auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

“Para que los usuarios puedan contar con mejores vías hemos venido trabajando en la repavimentación de la carretera, rehabilitando los puentes, colocando muros de concreto y guardavías en las bermas laterales y mejorando la señalización. Hasta el momento hemos realizado más de 39 mil atenciones de emergencia gratuitas en Panamericana Norte y Sur.”, destacó Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Así también, para mejorar los tiempos de atención en las plazas de peaje se habilitaron 6 casetas en la Plaza de Villa (km 20) adicionales a las que funcionan en la Plaza de Punta Negra (km 43) y se cuenta con impulsadores que van entregando los tickets de peaje previamente impresos para agilizar el paso por las casetas.

Recomendamos a nuestros usuarios que en lo posible retornen a Lima evitando las horas punta (de 04:00 p.m. a 08:00 p.m.). Para mayor información, se encuentra disponible la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.