15/11/2013

Premio Odebrecht capacitó a alumnos de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería

Más Noticias

Lima, 15 de noviembre del 2013. El reconocido Doctor en Ingeniería de la Bauhaus University de Weimar - Alemania, Michael Laar, ofreció una sesión extraordinaria de capacitación a los alumnos de las especialidades de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El “Primer Taller de Innovaciones para el Desarrollo Sostenible” se realizó ayer a las 04:00 p.m. en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se reunieron estudiantes interesados en participar del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”.

El “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”, es una iniciativa de Odebrecht que tiene por objetivo estimular la participación activa de jóvenes universitarios para la generación de soluciones innovadoras de ingeniería y arquitectura con enfoque en la sostenibilidad.

La primera edición del Premio Odebrecht se realizó en Brasil en el año 2008, evidenciando así el compromiso de Odebrecht a nivel internacional por promover la sostenibilidad empresarial. Desde ese primer paso, el concurso se ha implementado en Argentina, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Portugal y Angola, siendo esta la cuarta edición a realizarse en el Perú, con la misión de impulsar la contribución de la ingeniería al desarrollo sostenible e incentivar la vinculación estratégica entre el sector privado y la comunidad académica.

Los dos proyectos que reciban el mayor puntaje, tomando como base su compromiso con los pilares de la sostenibilidad (soluciones económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivas) y la viabilidad de su implementación, serán premiados con S/ 30, 000 (S/.10,000 para el autor del proyecto, S/.10,000 para el profesor asesor y S/.10,000 soles para la universidad).

Para mayor información sobre las bases del premio, puede visitar su página web oficial: www.premioodebrecht.com


Para información adicional, puede contactarse con
Lucía Tagata: ltagata@odebrecht.com