24/08/2015

Proyecto Vías Nuevas de Lima promueve reciclaje para construir "Puntos Verdes"

Más Noticias
  • Iniciativa es desarrollada por integrantes del proyecto para la construcción de jardines ecológicos usando material reciclado.
  • Vías Nuevas de Lima está a cargo de Odebrecht Infraestructura -al servicio de la concesionaria Rutas de Lima- y comprende obras a lo largo de 115 km en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.

Los integrantes del proyecto Vías Nuevas de Lima desarrollan la Campaña "Punto Verde" que promueve la reutilización, reducción y reciclaje de residuos generados en la obra para la construcción de jardines y espacios amigables con el medio ambiente.

Conos de señalización, tubos de PVC, probetas de concreto, cascos, varas de metal y otros materiales en desuso se convierten en implementos para la instalación de áreas verdes y sus respectivos sistemas de riego en cada uno de los frentes de trabajo del proyecto Vías Nuevas de Lima.

La iniciativa fortalece el compromiso y conciencia ambiental de los integrantes del proyecto, quienes participaron en talleres de capacitación sobre sostenibilidad, conservación de áreas verdes, reciclaje y trabajo en equipo.

"Esta campaña tiene un impacto positivo en nuestra gestión ambiental y la formación de nuestros integrantes. Los "Puntos Verdes" reducen nuestra huella ecológica, mejoran el paisaje urbano e involucran a nuestros integrantes en las buenas prácticas ambientales de la Organización Odebrecht", destaca Humberto López, Gerente de Medio Ambiente.


Más sobre el Proyecto Vías Nuevas de Lima

  • Integra 23 distritos de la capital a lo largo de 115 km de vías nuevas y mejoradas, conectando las 3 vías más importantes de la ciudad, la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.
  • Comprende la construcción de intercambios viales, constituidos por pasos a nivel y desnivel, puentes peatonales, paraderos y extensión de vías auxiliares.
  • El desarrollo del proyecto incluye trabajos de modernización, ampliación y mantenimiento de carreteras que benefician a todo tipo de transporte: público, pesado, interprovincial y privado.
  • Este proyecto se desarrolla con una inversión 100% privada estimada en US$ 590 millones.