13/07/2016

Proyectos de Odebrecht obtienen Premio ENR Global Best Projects 2016

Más Noticias
  • Obras desarrolladas en México y Mozambique destacan en categoría ‘Industrial’ y ‘Aeropuertos’, respectivamente.
  • En 2015, Línea 1 del Metro de Lima construido en Perú obtuvo premio en la categoría ‘Ferrocarriles’.

La revista americana Engineering News Records (ENR) distinguió al Complejo Petroquímico Etileno XXI de México y la obra del Aeropuerto de Nacala en Mozambique entre los 23 Mejores Proyectos de Ingeniería del 2016. En esta premiación anual, ambas infraestructuras desarrolladas por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, destacaron en las categorías ‘Industrial’ y ‘Aeropuertos’.

El premio ENR corresponde a una rigurosa evaluación técnica relacionada a la superación de desafíos globales y la diversidad del equipo ejecutor, la seguridad laboral, la innovación tecnológica y contribución a la ingeniería del país, la calidad en procesos constructivos, funcionabilidad, la calidad en el diseño y otros similares.

Como precedentes, el proyecto Etileno XXI, desarrollado en México, ya había recibido otras premiaciones internacionales. En 2015 obtuvo el DuPont Global Safety Award con la mejor puntuación de la historia, mientras que en mayo de este año, participó en el IFC Sustainability Exchange realizado en Washington, D.C., invitado por el IFC - International Finance Corporation (parte del Banco Mundial que financia el sector privado) para compartir con otros clientes su modelo de gestión de recursos humanos, que registra la contratación de más de 28 mil personas, sin haber tenido paralizaciones por huelgas, y que en el tope de la construcción, alcanzó a 17 mil 055 integrantes de 29 nacionalidades.

“Premiaciones internacionales de estas renombradas entidades son un reconocimiento del trabajo de la Organización Odebrecht, que busca constantemente contribuir con el cambio en la condición socioeconómica de las comunidades donde actúa, preocupada con el medio ambiente y con sus integrantes”, remarca Paulo Levita, director de Administración y Finanzas de Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional – Ingeniería Industrial en el Proyecto Etileno XXI.

Del mismo modo, Jorge Maltezinho, Gerente de Ingeniería de Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional – Infraestructura en el Aeropuerto de Nacala añade que “con este premio, viene también un estímulo oportuno para que continuemos en la búsqueda permanente de hacer lo correcto, a pesar del periodo difícil que tenemos que atravesar”.

El jurado seleccionó proyectos de 15 países distintos en cinco continentes y tenían dos opciones de elección: mejor proyecto y premio de mérito. Los dos proyectos de Odebrecht entraron en la segunda categoría. En el año 2015, Odebrecht obtuvo las distinciones por la Línea 1 del metro de Lima en la categoría ‘Ferrocarriles’ y la obra Cinta Costera 3 de Panamá, en la categoría “Carreteras y autopistas”.

Los detalles sobre las obras seleccionadas estarán en la edición de setiembre de ENR y la ceremonia de premiación tendrá lugar en el evento ENR Global Construction Summit, a realizarse en octubre en Nueva York.

Sepa más del Premio ENR:

El premio "ENR Best Global Projects" promovido por la principal publicación relacionada a la Ingeniería y la Construcción Civil, Engineering News-Record -editada por Mc Graw Hill (EEUU)-, es considerado como uno de los más grandes distintivos del sector a nivel mundial. Se trata de una competencia anual donde participan los mejores proyectos del mundo, los mismos que son analizados bajo los más altos estándares por un jurado altamente especializado. Se trata de reconocer a los mejores proyectos de construcción y a las compañías que diseñan y construyen estos a través de todo el mundo.

http://www.enr.com/bestprojects/global