30/03/2015

Rutas de Lima recomienda tomar previsiones para salir de Lima por la Panamericana Sur

Más Noticias

A tomar previsiones para la salida de Lima por la Panamericana Sur, es una de las recomendaciones que hace la Concesionaria Rutas de Lima, que opera y mantiene esta vía desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana, a los usuarios que quieran salir de Lima los días feriados de Semana Santa.

Se espera que más de 250 mil vehículos salgan de Lima este fin de semana, siendo el horario de mayor flujo vehicular el jueves de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima, señaló que entre las 6am y las 9am circulan hacia el sur aproximadamente 2500 vehículos por hora. Sin embargo, la cifra se duplica a partir de las 10am hasta las 1pm, disminuyendo nuevamente después de las 2pm.

"El jueves desde las 10am hasta las 2pm es el horario de mayor flujo vehicular, en el que se duplica la cantidad de vehículos que salen de Lima. Dado que prevemos un alto flujo vehicular pedimos a nuestros usuarios de la Panamericana Sur que tomen sus previsiones para que puedan tener un viaje placentero", argumentó Benavente.

Rutas de Lima ha realizado más de 6000 atenciones gratuitas desde el 28 de diciembre pasado hasta la quincena de marzo, y además incrementó en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur. Los usuarios tienen a disposición 8 grúas pesadas y livianas, 12 vehículos de auxilio vial y 15 vehículos de inspección, así como una ambulancia totalmente equipada y con personal médico, llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 217-4290 o 0800-44192 línea gratuita.

"Hasta el momento hemos realizado más de 42,000 atenciones de emergencia gratuitas en Panamericana Norte y Panamericana Sur. Estos servicios benefician a todos los usuarios de nuestras vías las 24 horas del día. Sólo tienen que llamar a la Central de Atención de Emergencias (CAE) y serán atendidos sin costo alguno", destacó Benavente.

La Policía de Tránsito y Carreteras intensificará las labores de control y fiscalización en los puntos estratégicos de la vía a fin de dotar de mayor seguridad a los usuarios. En los operativos conjuntos se difundirán entre los conductores y peatones mensajes de seguridad vial de control de velocidad que deben mantener las unidades vehiculares, el uso de los paraderos autorizados, la utilización de puentes peatonales y evitar el abuso de bebidas alcohólicas, entre otros.

"Estamos apoyando a la Policía en la campaña para que los conductores respeten la berma lateral, que es para uso exclusivo de las emergencias, esto con la finalidad de que la Policía, los Bomberos y Rutas de Lima puedan atender los accidentes de manera más rápida", señaló Benavente.

Para más información Rutas de Lima pone a disposición de los usuarios de la vía su Línea de Atención al Usuario 217-4000.