19/02/2014

Se dio inicio a la construcción de las obras definitivas del Proyecto Matarani

Más Noticias

Arequipa, 19 de febrero de 2014.- En mayo 2013, Odebrecht Infraestructura obtuvo la buena pro del concurso convocado por la empresa Terminal Internacional del Sur (TISUR) para la construcción del proyecto Sistema de Recepción, Almacenamiento y Embarque de Minerales y Amarradero F en Bahía Islay (Proyecto Matarani). Actualmente, y luego de arduos meses de trabajos durante la etapa de movilización, se han concluido las obras preliminares para dar inicio a la construcción de las obras definitivas.

El día miércoles 19 de febrero, en presencia de Igor Cruz, Director de Contrato del Proyecto, Juan Luis De las Casas, Gerente de Obra del Proyecto y Diego Casinelli, Gerente de Ingeniería TISUR, se dio inicio a las obras definitivas, comenzando con los trabajos de movimiento de tierras para las vías de acceso y los almacenes de minerales. Asimismo, se viene concluyendo el montaje del cantitravel para iniciar la construcción del Puente de Acceso a inicios del mes de marzo 2014.

El Proyecto contempla la ingeniería, suministro, instalación, construcción, comisionamiento, puesta en marcha y operación asistida temporal y se ubica a 1km al sur del actual terminal portuario de la Bahía de Islay (Arequipa). Contará con un sistema que permitirá el despacho de 2300 TPH de minerales, provenientes de las empresas mineras Glencore (Las Bambas y Antapaccay) y Sociedad Minera Cerro Verde.