15/10/2015

Se inició construcción de los gasoductos secundarios a Quillabamba, Anta y Cusco

Más Noticias

Los ramales llevarán el gas natural de Camisea hasta estas provincias desde fines del primer trimestre de 2017

La empresa Odebrecht, que construye el Gasoducto Sur Peruano (GSP), inició las obras para la construcción de los gasoductos secundarios que se derivarán desde la troncal del sistema hacia las ciudades de Quillabamba, en La Convención, y hacia Anta y Cusco, cada una de estas provincias contará con un city gate o punto de entrega. En esos tres city gates, el GSP ofrecerá las facilidades para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario que entren a operar en la región Cusco se conecten, tomen el gas de Camisea y lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias de las citadas provincias.

El ramal de Quillabamba tendrá una extensión de 48 kilómetros, y el de Cusco-Anta, cerca de 57 kilómetros. Ambos ductos tendrán 14” pulgadas de diámetro.

La terminación mecánica está prevista para fines del año 2016. Luego se iniciarán las operaciones de prueba y se estima que ambos gasoductos secundarios estén operando plenamente a fines del primer trimestre del año 2017.

La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. realiza sus mejores esfuerzos para lograr, en el más breve plazo, poner a disposición de la región el esperado gas natural, que representará energía más económica, limpia y eficiente para los ciudadanos del sur del Perú.