05/08/2016

Seguridad Ocupacional en Chavimochic III obtiene reconocimiento

Más Noticias
  • PACÍFICO Seguros distingue buenas prácticas del Consorcio Constructor Chavimochic, integrado por Odebrecht (73.5%) y (GyM 26.5%)

El Consorcio Constructor a cargo de las obras de la etapa III de Chavimochic recibió de Pacífico Seguros un reconocimiento por ‘Su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores’, destacándolo como una de las 3 empresas del sector construcción que alcanzaron altos estándares de seguridad durante el año 2015.

“Desde que iniciamos obras en el 2014, todos los integrantes participamos en la indelegable tarea de hacer cumplir los protocolos y procedimientos de seguridad y salud ocupacional. Este reconocimiento nos alienta a fortalecer el compromiso con la vida de cada uno de nuestros integrantes” remarca Luis Fleming, gerente de SSTMA del Consorcio Constructor Chavimochic.

La obtención de este distintivo fue resultado de la evaluación que realiza anualmente Pacífico Seguros considerando los índices de frecuencia, severidad y accidentalidad, la gestión de prevención y los reportes de siniestralidad en los proyectos de las empresas participantes. Un comité especialista verifica y valida esta información para determinar cuáles son las gestiones más destacadas del año.

Más sobre Chavimochic:

Con la ejecución de la Etapa III, Chavimochic alcanzará todo su potencial y capacidad productiva, multiplicando los beneficios económicos y sociales para la región, contribuyendo a elevar las exportaciones del país en US$ 1,200 millones al año y a la creación de alrededor de 150 mil empleos directos durante la etapa de madurez del proyecto, de acuerdo a cifras de ProInversión.