21/03/2016

Vías Nuevas de Lima: Inicia obras del Intercambio Vial "El Derby" en la Panamericana Sur

Más Noticias
  • Moderan infraestructura vial ayudará a solucionar congestión vehicular en la Panamericana Sur y beneficiará a más de 676 mil residentes.
  • Propuesta técnica incluye pantallas antiruidos y labores de paisajismo frente a zonas residenciales.

La construcción del intercambio vial El Derby se inició y, sumado a las obras complementarias, es parte de la solución de ingeniería, desarrollada por el Proyecto Vías Nuevas de Lima, para mejorar las condiciones del transporte público y privado en los distritos colindantes a la Panamericana Sur.

A cargo de Odebrecht Ingeniería &Construcción Internacional para la concesionaria Rutas de Lima de Odebrecht Latinvest, el proyecto corrige la sección en la Panamericana Sur que -debido a la interferencia de los pilares del actual viaducto- se reduce de cuatro a tres carriles, perjudicando el tránsito de 200 mil vehículos que atraviesan diariamente por este tramo.

Las obras comprenden un nuevo viaducto con una rampa de acceso desde la Av. El Derby a la Panamericana Sur y una vía auxiliar que conectará esta autopista con la Av. Javier Prado. De modo complementario, se construirán accesos y salidas seguras hacia la Panamericana Sur, y se modificará la altura del viaducto norte que actualmente es menor a los 5.50 metros reglamentarios.

El nuevo intercambio vial a desnivel El Derby será concluido en 16 meses y beneficiará a más de 676 mil residentes de los distritos de San Borja, Santiago de Surco y La Molina, además de los usuarios de la Panamericana Sur.

"Al igual que para los otros componentes del proyecto Vías Nuevas de Lima, nuestros equipos están orientados a mantener altos estándares de calidad, seguridad en el trabajo y buen relacionamiento con los vecinos. Hemos asumido el desafío de modernizar la infraestructura de una ciudad como Lima, aplicando métodos constructivos y diseños técnicos que aseguran la próxima solución a la congestión vehicular que se genera en la zona sur de la capital" explica Guilherme Queiroz, Director de Contrato.

Durante el periodo de construcción, se tiene prevista la implementación de planes de desvío vehicular, debidamente aprobados por la autoridad técnica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, planes de gestión social y ambiental, así como la instalación de pantallas antiruido y labores de paisajismo frente a las zonas residenciales.


Sostenibilidad:

Como parte de las obras preliminares, Vías Nuevas de Lima realizó el inventario de plantas y árboles que necesariamente debían ser removidos para la ejecución del proyecto. Del total registrado, 308 árboles serán transplantados, mientras que, los otros 121 que deben ser talados, serán compensados a las municipalidades de San Borja y Lima Metropolitana con 1 210 árboles nuevos.